Buscar
  • GetSmart

¿Qué es un Croma Key?

Un croma key o llave de color significa extraer un color de la imagen y reemplazar el área que ocupaba por otra imagen, con la ayuda de un equipo especializado. Esto se hace habitualmente rodando al personaje con un fondo verde o en ocasiones azul. Son unos tonos específicos, no valdría cualquier verde o cualquier azul.




¿Por qué es verde o azul?


Son los colores más alejados al tono de nuestra piel. En posproducción se discriminan mejor. El verde es el más estándar porque actualmente las cámaras digitales son más sensibles a él, por lo que es más fácil a la hora de extraerlo.


¿Cuándo usar verde o cuándo usar azul?


Existen varios factores. Dependiendo del vestuario del personaje y de los objetos que aparezcan en la escena. Aunque también hay que tener en cuenta en donde se va a integrar el personaje, si la localización es un exterior día, se rodará en croma verde ya que los posibles restos de verde que queden en los bordes al extraer el croma key, se disimularán mejor con el fondo. En cambio en una localización nocturna o muy oscura, es más recomendable el azul.


¿Cómo se hace?


Lo primero de todo, es muy importante iluminar el fondo y el personaje por separado. El fondo tiene que iluminarse lo más plano y liso posible. Sin sombras y con fuentes de luz difusa (que no produzcan sombras definidas). Si se usa tela de croma, es muy importante que no tenga arrugas.

Lo segundo, se rodará al personaje, iluminándole con una luz  diferente a la luz del fondo.

Después se rodará la imagen que va a ocupar el hueco que deje el croma key, siempre teniendo en cuenta el tamaño de plano, ángulo, y demás factores compositivos…

Y después gracias a un ordenador con un software especializado eliminaremos el croma e integraremos la imagen.


Si necesitas ayuda con tu Streaming o Transmisión en Vivo o Incluso Croma Key, nosotros podemos ayudarte.

#quedateencasa #chromakey #streaming #trasmisionenvivo #covid19 #cuarentena

3 vistas

© 2016 GetSmart - Tecnología para tu Seguridad. Todos los Derechos Reservados. Sitio diseñado por Patricio M. Tortorella.

  • Google+ Social Icon
  • Facebook Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now