Buscar
  • GetSmart

Google Classroom: qué es y cómo funciona

Vamos a explicarte qué es Google Classroom, la herramienta gratuita de Google para poder gestionar las clases en el ámbito educativo.

En este artículo no vamos a profundizar a la hora de explicarte cómo hacer cada cosa, sino a enseñarte cuáles son las posibilidades. De esta manera, si estás considerando utilizar esta herramienta te podrás hacer una idea de hasta dónde puede llegar, y luego te corresponderá a ti exprimirla al máximo.



Qué es Google Classroom

Google Classroom es una herramienta creada por Google en 2014, y destinada exclusivamente al mundo educativo. Su misión es la de permitir gestionar un aula de forma colaborativa a través de Internet, siendo una plataforma para la gestión del aprendizaje o Learning Management System (LMS).

Todas las opciones de esta herramienta están asociadas a una cuenta de Google, de manera que tanto el profesor como los estudiantes deberán tener su Gmail, y su cuenta de Google actuará como su identificador. Esto quiere decir que no tendrás que crear una cuenta específica para esta herramienta, ya que se utilizarán tus identidades de Google.


Esta herramienta de Google permite gestionar las clases online, y puede utilizarse tanto para el aprendizaje presencial, también para el aprendizaje 100% a distancia, o incluso para el aprendizaje mixto. Se podrán crear documentos, compartir información en diferentes formatos, agendar reuniones y realizarlas virtualmente. Los alumnos también podrán acceder desde cualquier dispositivo a sus clases, sus apuntes o sus tareas asignadas.

La principal ventaja de Google Classroom es que se trata de un servicio totalmente gratuito, con tener una cuenta de Gmail ya tienes acceso, y los centros educativos pueden acceder con sus cuentas de GSuite. También es bastante fácil de utilizar, e incorpora métodos de comunicación en tiempo real entre profesores y alumnos.

La herramienta permite la asignación de tareas de forma selectiva, permite compartir documentos con todas las clases, y facilita la organización de la información al generar estructuras automáticas de carpetas para organizar los recursos. Tiene aplicaciones para móviles y tabletas además del cliente web, por lo que se puede acceder prácticamente desde cualquier lado.


Si necesitas ayuda con tu plataforma E-Learning nosotros podemos ayudarte.

#quedateencasa #elearning #covid19 #cuarentena

6 vistas

© 2016 GetSmart - Tecnología para tu Seguridad. Todos los Derechos Reservados. Sitio diseñado por Patricio M. Tortorella.

  • Google+ Social Icon
  • Facebook Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now